El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), ingresó a ciento treinta y dos nuevos beneficiarios de la provincia de Chiriquí en el Programa Ángel Guardián, para totalizar tres mil 554 usuarios solamente en esta región del país.
Con el ingreso de estas nuevas personas en condiciones de discapacidad severa, estado de dependencia y pobreza, la entidad social distribuyo solamente en la geografía chiricana un millón 706 mil 880 balboas.
Un informe emitido por la coordinación de Ángel Guardián en Chiriquí indica que los nuevos usuarios recibirán su tarjeta clave social en la sucursal del Banco Nacional que le corresponda ir a retirar su Transferencia Monetaria Condicionada de acuerdo al lugar de residencia.
El Programa Ángel Guardián fue creado mediante la Ley 39 del 14 de junio de 2012, con el objetivo de mejorar la calidad de vida a personas con discapacidad severa en estado de dependencia y pobreza extrema, además de garantizar su inclusión social.
Para aplicar, los interesados deben presentar diagnóstico médico que certifique la discapacidad severa y el estado de dependencia, emitido por una entidad pública de salud (CSS o MINSA), copia de cédula o acta de nacimiento si es menor de edad la persona con discapacidad y copia de cédula de dos personas responsables de la persona con discapacidad.
Comentarios
Publicar un comentario