Luego de las alertas emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil que advierten de lluvias con ráfagas de vientos tras Sistema de Baja Presión, en diversos puntos de la geografía nacional, incluyendo a la provincia de Chiriquí; la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), como entidad rectora de las áreas protegidas de la República de Panamá hace de conocimiento a los turistas nacionales y extranjeros, a los guías de turismo y a las agencias de turismo que el ingreso al Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) al igual que al Parque Internacional La Amistad (PILA) están bajo RESTRICCIÓN TEMPORAL hasta las 11:59 p.m. del 3 enero de 2018.
Es decir, por este tiempo, no se podrá ingresar al Sendero Los Quetzales ni a la cima del volcán Barú en el PNVB tampoco a los senderos del PILA.
La decisión tiene como objetivo salvaguardar la vida de cada uno de nuestros visitantes y del personal técnico.
MiAMBIENTE recomienda a los y a las interesados (as) en ingresar a nuestras áreas protegidas seguir las directrices de los guardaparques apostados en cada uno de los Puestos de Control.
En el caso del PNVB, en los puestos de Los Llanos, Camiseta, Respingo y Alto Chiquero y en el PILA, en el sector de Las Nubes.
Para cuando se levante la RESTRICCIÓN TEMPORAL se insta a cada uno de los visitantes cumplir con las disposiciones legales que rigen el acceso a las áreas protegidas, de ser infringidas se aplicará las sanciones establecidas.
Comentarios
Publicar un comentario