Un grupo de 15 beneficiarias de la Red Comunitaria de la barriada 19 de Abril en Las Lomas de David en la provincia de Chiriquí, comprendieron que quien siembra cosecha y hace un par de semanas comenzaron a cultivar maíz, tomate, pepino, frijoles y cebollina en un pequeño huerto colectivo ubicado en la localidad.
Las damas fueron asesoradas por el Ing. Edgar Cuevas del Programa Redes Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), quien en primera instancia las enseñó a preparar la tierra y posteriormente las técnicas y los procedimientos a seguir para el desarrollo y crecimiento de la planta.
En la actualidad, el grupo de participantes de la Red Territorial visita diariamente el sembradío para limpiarlo y verificar que no se contamine de las plagas que normalmente suelen atacar las plantaciones.
Las integrantes de esta Red Territorial paralelamente elaboran artesanías para la venta y actualmente participan de un curso de modistería que también dicta el MIDES para la confección de fundas, cubrecamas y forros para baños y electrodomésticos.
De esta manera, las beneficiarias están practicando la inclusión productiva como una alternativa de subsistencia y generación de ingresos para sus hogares.
Comentarios
Publicar un comentario