En audiencia celebrada el 2 de enero de 2018 en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Chiriquí, la juez logró validar un acuerdo de pena, que presentó el Ministerio Público, y condenó a 48 meses de prisión a un ciudadano por el delito de estafa agravada en perjuicio del embajador de Panamá en Venezuela, hecho ocurrido el pasado 12 de junio de 2017.
Este acuerdo de pena fue entre el Ministerio Público y el defensor del imputado, y luego fue presentado a la juzgadora, quien lo validó e impuso la pena antes mencionada, posteriormente acepta el reemplazo de pena por días multas, solicitado por el abogado defensor, quien sustentó que su defendido devolvió la totalidad del dinero estafado, no tiene antecedentes penales, aunado a que la pena inferior a 60 meses de prisión le permite hacer esta petición de reemplazo.
El condenado debe pagar en un período de 6 meses, la suma de 600 dólares, a razón de 2 dólares por día, que deben ser cancelados al Tesoro Nacional. La juez Montenegro le advirtió que de incurrir en una falta del pago, deberá cumplir la sentencia de 48 meses de prisión.
El pasado 12 de junio de 2017, el varón estafó por la suma de 27 mil 464 dólares al embajador de Panamá en Venezuela, al indicarle que este dinero era para la logística de custodia de uno de los hijos del presidente de la República. Dicho dinero fue depositado a una cuenta personal del imputado.
Comentarios
Publicar un comentario