Más de 400 niños y niñas, provenientes de las áreas de alto riesgo social del distrito de David, recibieron un agasajo navideño por parte del Ministerio de Seguridad a través de la Red Interinstitucional de Intervención para la Prevención (REDIIP).
El evento se desarrolló este miércoles 3 de enero en el parque recreativo 28 de Noviembre, en la que los agasajados disfrutaron de juegos, bailes, pintacaritas, presentaciones musicales, golosinas y juguetes.
El ministro de seguridad, Alexis Bethancourt, destacó que se trató de una actividad de prevención, en la que se busca incluir a la familia ya que es el pilar fundamental del tema de seguridad para el desarrollo del país.
“La seguridad es lo que mantiene el desarrollo del país, no sólo económico, sino también a cada uno de nosotros como persona, y lo que queremos es hacer la labor de prevención sembrando buena semilla para que dentro 20 años éstos mismos niños retornen todos los beneficios que hoy reciben”, dijo el ministro Bethancourt.
Agrego que es importante hacer la parte represiva y de investigación, pero sin olvidar la parte preventiva, que es el objetivo primordial del agasajo ofrecido a éstos niños que son el futuro del país.
El gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez Lizondro, destacó que la mayoría de los niños que participaron de evento provenían de diferentes sectores, principalmente de las áreas donde se registra una mayor incidencia delictiva, y donde lamentablemente operan grupos delincuenciales.
“Como parte de la temática que tienen los entes de seguridad en este tipo de festividad es la de estrechar los lazos familiares y de hermandad en estos niños, para alejarlos de los riesgos sociales que hay en su entorno en los lugares donde residen”, dijo el Gobernador Méndez.
Los niños participantes del evento provienen de sectores como Los Abanicos, Pedregal, Las Lomas y El Alba, que son áreas que han sido identificadas por los sociólogos del MINSEG como de alto riesgo social.
Comentarios
Publicar un comentario