Un grupo de 14 usuarias beneficiarias del Programa Red de Oportunidades residentes en la comunidad Las Mercedes en Alanje, provincia de Chiriquí, incrementaron la producción cultivo este año, luego de comprobar las múltiples ventajas que esta práctica le representaba para sus familias.
Las damas que fueron capacitadas el año pasado mediante el Programa Redes Territoriales del MIDES y también con apoyo del INADEH, no han dejado de cultivar la tierra y en la actualidad tienen sembrado: repollo, berenjena, tomate, habichuela, maíz, culantro, pimentón, guandú y plátano. Además, están criando 50 pollos, los cuales prevén crecer para consumo y venta.
Entusiasmadas por los resultados obtenidos, las usuarias del programa que ahora promueve como requisito fundamental la inclusión productiva, dijeron que ya están comercializando en gran cantidad cultivos como el plátano y el maíz que es lo que más tienen sembrado.
Edilcia Caballero detalló que todos los días acuden en la mañana y tarde a regar las plantaciones porque la producción ha sido de mucha ayuda, de ahí sacan para el consumo de sus familias y también para vender en comercios cercanos.
Los ingresos son depositados en una cuenta bancaria y al final del año se lo distribuyen entre las integrantes.
Comentarios
Publicar un comentario