Más de mil 400 millones de balboas se invierte en Chiriquí


Más de mil 400 millones de balboas es la inversión del Estado en la provincia de Chiriquí en tres años de gobierno, según informaciones oficiales. 
Programas como “Techos de Esperanza”, “Sanidad Básica”, la construcción de nuevas careteras, atención a la salud, educación y deportes, son parte de los proyectos que se desarrollan en la provincia.
Recalcó que proyectos relevantes como “Techos de Esperanza” están en ejecución con la construcción de más de 1,500 casas de las cuales ya se han entregado unas 1,200 a favor de familias humildes de los 13 distritos de la provincia.
En materia de vías de comunicación detalló la construcción de más de 125 km de carretera a lo largo de los 96 corregimientos de la provincia, desatacando la construcción de la carreteras internas de las fincas bananeras por un monto de 22.6 millones de balboas.
La rehabilitación de la carretera Cruce de Santa Rita- Aguacate- Cerro Colorado en Boquerón por un moto de 8.9 millones de balboas; el diseño y construcción del puente vehicular Panamonte sobre el Río Caldera en Boquete, por 3.6 millones de balboas.
En cuanto a salud, la primera autoridad de la provincia detalló la construcción del nuevo hospital Dionisio Arrocha en el distrito de Barú, inversión que supera los 68 millones de balboas; así como el avance en la construcción del nuevo hospital en Bugaba y está por terminar el hospital Rafael Hernández en el distrito de David; y las mejoras al centro de salud de Alanje.
El avance significativo de la construcción del sistema de alcantarillado y manejo de las aguas servidas en el distrito de Boquete a un costo de 22 millones; mientras que para David resaltó la licitación y entrega de la orden de proceder del proyecto de modernización del sistema de alcantarillado y manejo de aguas servidas a un costo de 298 millones.
La construcción de nuevos centros educativos como el centro básico Josefa Montero de Vázquez en Boquete para beneficio de unos 800 alumnos; también se adelanta la construcción del colegio Pablo Emilio Corsen, ubicado en el corregimiento de Pedregal que presenta un avance de un 92%; y la construcción de la nueva escuela Antonio José de Sucre, ubicada en el distrito de David.
En cuanto a deportes se destaca la construcción del nuevo estadio Kenny Serracín con una inversión de 16 millones de balboas y que actualmente tiene un 50% de avance; la remodelación del estadio de futbol de San Cristóbal y en Puerto Armuelles.

Comentarios