Entregan 250 títulos de propiedad en Alanje, Boquerón y David

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez Lizondro, acompañó al administrador general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), Carlos González, en el acto de entrega de 250 títulos de propiedad a familias y productores de los distritos Alanje, David y Boquerón.


El acto se desarrolló en la cancha de la Junta Comunal del corregimiento cabecera de Alanje este 21 de septiembre  de 2017, en la que se legalizaron tierras productivas de chiricanos que llevaban muchos años esperando este documento.

Es la segunda entrega de títulos que realiza la ANATI en menos de un mes en la provincia de Chiriquí, para dar continuidad a su misión de garantizar la seguridad jurídica de los predios de panameños humildes.


Los corregimientos beneficiados son: David: San Pablo Viejo, San Pablo Nuevo, Bijagual, Chiriquí, Cochea, Guacá, San Carlos y Las Lomas; Boquerón: Bágala, Boquerón Cabecera, Cordillera, Guabal y Guayabal; Alanje: El Tejar, Alanje Cabecera, Canta Gallo, Guarumal, Nuevo México, Santo Tomás, Palo Grande y Querévalo.

Los pobladores de estas comunidades se destacan por  dedicarse a la producción de arroz, maíz, hortalizas, caña de azúcar  y al desarrollo de la ganadería.

El Gobernador Méndez solicitó a los beneficiarios a cuidar sus tierras, a no venderlas ni traspasarlas, ya que las mismas representan el futuro de sus familias.
La primera autoridad de la provincia aprovechó la ocasión para informar que la legalización de tierras es otro de los compromisos adquiridos por la administración que preside Juan Carlos Varela.

Sólo en Chiriquí el Gobierno Nacional ha invertido más de mil 500 millones de balboas en obras de infraestructura en materia educativa, sanidad básica, carreteras, deportes, salud entre otras.

Con esta adjudicación de títulos de propiedad se favorecen a mil 125 personas que integran las familias de los nuevos dueños, quienes pueden optar por créditos agropecuarios, mejoras habitacionales y  dejar un patrimonio  a sus seres queridos.

En la provincia de Chiriquí se han entregado 4 mil 556 títulos de propiedad para beneficiar a más de 20 mil 500 personas.

Durante la actual administración, la ANATI ha entregado 25 mil títulos de propiedad en todo el país, beneficiando  a más de 113 mil panameños.

Comentarios