La contratación de un médico general, la mayor frecuencia de consultas de ginecología y de odontología; además de la asignación de una ambulancia para el Centro de Salud del distrito de Remedios, mejoraron la atención que brinda el Ministerio de Salud en este distrito del oriente chiricano.
Patricia Miranda, es una de las beneficiarias, agradeció el interés demostrado por las autoridad del Ministerio de Salud (MINSA) en mejorar la cobertura y calidad de servicios en este distrito.
“Gracias a la gestión de las actuales autoridades del MINSA se amplió la cobertura y se mejoraron los servicios básicos”, indicó la Sra. Miranda.
El Director Médico del MINSA en Remedios, Dr. Walter Soberón indicó que durante la presente administración se reactivaron y mejoraron el Programa Escolar, el Control de Embarazos, la Atención de Pacientes Crónicos y próximamente el de Servicios Amigables al Adolescente.
El Dr. Soberón advirtió que muchos de los tres mil habitantes de Remedios son adultos mayores afectados por enfermedades crónicas y que un 20% de las 50 consultas diarias corresponde a moradores de Cerro Iglesias y otras comunidades de la cercana comarca Ngäbe Bugle.
El funcionario reconoció el apoyo del Municipio de Remedios y del Programa Mi Salud Primero, en la actual ampliación y remodelación del Centro de Salud de Remedios.
Comentarios
Publicar un comentario