En el marco del Mes de los Océanos y de la celebración del Día Internacional de Limpiezas de playas, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Chiriquí realizó jornada de limpieza en el Refugio de Vida Silvestre La Barqueta, en la playa del mismo nombre, localizada en el distrito de Alanje.
Al finalizar la labor se recogieron 51 bolsas de basura, las cuales ya no estarán en las corrientes marinas; se totalizan unas 500 libras de desechos aproximadamente; en donde se resalta la presencia de botellas de plásticos y de vidrios, casilleros de sodas, bolsas, latas, restos de electrodomésticos y de colchones.
La labor contó con la participación de jóvenes del grupo Reforesta Centroamérica, Grupo Actívate, colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Autoridad Nacional de Aduanas, Policía Nacional, pescadores artesanales, voluntarios ambientales, además del personal técnico y administrativo de MiAMBIENTE.
“Esta jornada de limpieza, una vez al año no es la solución inmediata pero es un gran aporte al planeta; debemos incentivar entre nosotros mismos el manejo correcto de los desechos porque la basura llega a los ríos, mares y océanos gracias a nuestras desacertadas decisiones” expresó Yilka Aguirre, directora regional del Ministerio de Ambiente.
“Es un problema que se enfrenta todo el año, pero lo de hoy es un punto de partida para llamar la atención a la solución del problema, debemos crear la conciencia sobre el compromiso que como ciudadanos tenemos con nuestro planeta” agregó.
Comentarios
Publicar un comentario