El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa Redes Territoriales, puso en práctica un plan piloto nutricional con la siembra de la planta de sajú en la barriada 19 de Abril en el corregimiento de Las Lomas en David, provincia de Chiriquí.
“La planta de sajú cuenta con muchos componentes, tiene altos nutrientes alimenticios y hemos decidido cultivarla y hacer una especie de ensayo para producir una crema que sirva de alimento para esta humilde comunidad, de manera que con ello podamos combatir la desnutrición”, explicó el Enlace del Programa Redes Territoriales del MIDES, Edgar Cuevas.
La primera etapa del proyecto comprende la siembra de la planta, luego sigue el proceso de reproducción y posterior distribución entre los 13 miembros de la Red Comunitaria de la barriada 19 de Abril.
De esta manera, el MIDES por medio del Proyecto Redes Territoriales sigue fomentando las capacidades productivas, fortaleciendo el tejido social e impulsando el desarrollo sostenible mediante la participación ciudadana.
Comentarios
Publicar un comentario