El Primer Censo Nacional de Salud Preventiva desarrollado desde mediados del 2016, tiene como objetivo brindar atención integral a las personas mayores de 39 años de edad y actualizar los registros clínicos de la diabetes, hipertensión, dislipidemias y obesidad en este segmento poblacional.
El miércoles 20 le corresponde a los moradores de Aserrío; el jueves 21 a las comunidades de Santa Rosa, La Estrella, Sioguí Abajo, Santa Marta, El Buho y Ojo de Agua; y el viernes 23 a los de Gómez, San Andrés, Bijagual, Santa Marta Norte y Sioguí Arriba.
El Coordinador Regional del Censo de Salud Preventiva, Dr. Ramón Castillo indicó que las personas solo deben salir en ayunas a las rutas del transporte público a partir de las cuatro de la madrugada del día que les corresponde.
Aproximadamente el 35% de los primeros 20 mil chiricanos censados sufre de hipertensión, el 16% de diabetes, el 40% de dislipidemias, el 30% de obesidad y el 40% de sobrepeso.
El Dr. Castillo advirtió que los resultados del censo permiten ajustar las políticas y estrategias tanto al nivel de especialidades como de la red primaria de atención.
Comentarios
Publicar un comentario