Árboles plantados en III Gran Día Nacional de Reforestación crecen satisfactoriamente




Han pasado dos meses del Tercer Gran Día Nacional de Reforestación, por lo que el personal técnico de la sección forestal de la regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí continúa en las inspecciones de fiscalización, mantenimiento y limpieza de la plantación.
Aquel día, Chiriquí reforestó 10 hectáreas en una de las fincas del Colegio Jesús María Pla (CJMP), localizado en el distrito de Gualaca; en donde se utilizaron dos modalidades, la silvopastoril que abarco 4 hectáreas (has). y plantación de uso múltiple de mediana densidad en 6 has.
“La plantación crece satisfactoriamente; los plantones de algarrobo, caoba nacional, cedro, cedro espino, cocobolo, cope, espavé, guayacán, laurel, marañón de pepita, neem y roble se han adaptado al sitio” explicó Eneida Palma, jefa de la sección forestal.
No obstante las labores de reforestación a nivel provincial se desarrollan en otros puntos puntos estratégicos, incluyendo las tres cuencas hidrográficas prioritarias; y gracias a Dios cada día son más lo que se unen a este proyecto, en donde sumamos más de 13 socios producción y 62 socios de reforestación.
“La Alianza por el Millón de Hectáreas es un compromiso de Estado cuyo principal compromiso es el de heredar un mundo mejor a las actuales y futuras generaciones, fijando una meta – país de reforestar un millón de hectáreas en un período de 20 años” dijo Yilka Aguirre, directora regional de MiAMBIENTE.
Los informes técnicos indican que la mortalidad de plantones es escasa y los pocos que no lograron adaptarse son resembrados nuevamente aprovechando la estación lluviosa. 

Comentarios